PROYECTO RECUPERA TU BOSQUE | Asociación Áreas Verdes

PROYECTO RECUPERA TU BOSQUE

DESCUBRE UNA NUEVA VÍA DE MEJORA ECOLÓGICA

Rellena este formulario y te mantendremos informado de las actividades que organizamos, promociones y proyectos.

v

PROYECTO RECUPERA TU BOSQUE

Desde la Asociación Áreas Verdes , como siempre , queremos dar una respuesta, desde la proactividad , a la dramática situación que están sufriendo aquellos municipios, especialmente , aquellos del mundo rural , que han sido afectados por un incendio forestal.

En España , hasta la fecha , han ardido 107.000 hectáreas de monte hasta octubre de este 2017 , y un millón sesenta y nueve mil hectáreas en lo que va de decenio,dos millones de hectáreas en lo que va de siglo , lo que sin duda provoca un problema añadido de desertización y sequía , que a su vez es agravado por el cambio climático global.

Ya es hora de empezar a fomentar una política proactiva ,desde todas las instancias que ayude a revertir esta dramática situación.

Un incendio forestal es una tragedia medioambiental, humana y econónomica ,que en la mayoría de las ocasiones supone la muerte de un pueblo.

Nuestro proyecto , que trata de ser inspirador , tratar de abordar esta problemática desde la acción , aunando la participación conjunta con los municipios afectados.

Dadas la extremas condiciones climáticas que padecemos en España , ya no podemos fiar sólo a la regeneración natural la recuperación de nuestros bosques , sino que es más necesaria que nunca una intervención humana que impulse esa regeneración.

Por ello , desde nuestra asociación , y gracias a las pymes que lo protegen y financian , hemos ideado este nuevo proyecto , dirigido a la recuperación de las zonas dañadas en aquellos municipios de toda España , que hayan sufrido un incendio forestal.

“NUESTRO COMPROMISO CONSISTE BÁSICAMENTE : EN REFORESTAR , SIN COSTE PARA EL MUNICIPIO BENEFICIARIO , CON PLANTA ARBUSTIVA Y ARBÓREA AUTÓCTONA , AL MENOS 2 HECTÁREAS DEL TERRENO CALCINADO”.

Si conoces algún municipio que este sufriendo las graves consecuencias de la deforestación a causa de los incendios , y no este recibiendo ningún tipo de ayuda ni acción para la recuperación de su bosque , puedes hacerles llegar esta iniciativa.

Para más información contactar en asociacionareasverdes@gmail.com o tfno 618398494