NINGÚN PUEBLO SIN BOSQUE : SEGUNDA EDICIÓN | Asociación Áreas Verdes

NINGÚN PUEBLO SIN BOSQUE.SEGUNDA EDICION

La superficie forestal arbolada en España disminuye a razón de 1700 Ha anuales.

La deforestación suele estar causada por la acción del hombre sobre la naturaleza a causa de las talas o quemas realizadas por la industria maderera o bien por la obtención de suelo para la agricultura, la ganadería o por explotaciones mineras.

Las zonas deforestadas tienden a la erosión del suelo frecuentemente se convierten en tierras estériles y no productivas, antesala de la desertización. La deforestación es la causa de la extinción de especies, cambios bruscos de las condiciones climáticas, la desertificación y el desplazamiento de poblaciones enteras.

El programa apadrina un bosque ofrece el poder apadrinar uno o varios árboles en los bosques que la Asociación Áreas Verdes está creando.

Actualmente estamos creando un bosque de encinas y sabinas en la localidad soriana de Sagides, según la ficha técnica del proyecto que podéis ver.

Terrinches REFORESTACIÓN DEL PARAJE SAN ISIDRO UTILIZANDO SÓLO ÁRBOLES DE FRUTO

NOBLEJAS

NINGÚN PUEBLO SIN BOSQUE

TERRINCHES.CIUDAD REAL
PARAJE NATURAL DE SAN ISIDRO

NOBLEJAS.TOLEDO
MEJORA DEL ENTORNO Y DE LOS TALUDES ANEXOS AL EMBLEMÁTICO E HISTÓRICO MONUMENTO DE LA FUENTE VIEJA.

VALDEMORO.MADRID
CREACIÓN DE UN BOSQUE EN UN COLEGIO DE VALDEMORO