¿CÓMO FUNCIONA? | Asociación Áreas Verdes

¿CÓMO FUNCIONA?

DESCUBRE UNA NUEVA VÍA DE MEJORA ECOLÓGICA

Rellena este formulario y te mantendremos informado de las actividades que organizamos, promociones y proyectos.

v

¿CÓMO FUNCIONA?

Desde la Asociación Áreas Verdes promovemos distintos programas y proyectos a nivel nacional, relacionados con la lucha contra el cambio climático, la desertización, la despoblación rural y el fomento del empleo verde, que afecta fundamentalmente y cada vez en mayor velocidad a los países del sur Mediterráneo (España, Portugal, Italia y Grecia).

Cada programa se divide en uno o más proyectos en curso.

Desde la Asociación promovemos el programa : Proyectos de Reforestación

Cada programa se subdivide en proyectos. Un programa puede tener en marcha uno o varios proyectos en curso, en una o varias provincias a la vez, pues la Asociación desarrolla sus programas incorporando profesionales de todo el ámbito nacional.

Cada proyecto dispone de un director-técnico titulado, que planifica y desarrolla el plan de gestión y mantenimiento del bosque o campo agrícola creado con el arbolado plantado.

Los padrinos y madrinas son convocados periódicamente para participar en cada una de las actividades que la asociación desarrolle en su campo patrocinado, a desarrollar a través de los directores técnicos y educadores ambientales en cada uno de los bosques o campos promovidos (cosecha, talleres, educación ambiental, etc…) y creados gracias a las aportaciones de los padrinos /madrinas.

En los casos de Patrocinio de bosques y patrocinio de campo de frutales cada padrino/madrina o mecenas percibe un retorno o rendimiento en forma e frutas o bien en forma de invitación a talleres o actividades medioambientales.

Incorporamos la economía colaborativa en todo el proceso de apadrinamiento del árbol, donde cada  uno de los euros destinados al apadrinamiento se distribuyen equitativamente entre todas las partes intervinientes en la plantación y posterior mantenimiento, la dirección técnica del proyecto, el mantenimiento y seguimiento del proyecto, la promoción del proyecto, etc … incluyendo al os propios padrino, bien siendo invitados a participar en las visitas y talleres creados para ellos o bien percibiendo el retorno de parte de su aportación en forma de retorno de frutos.

Cada programa dispone de una ficha técnica donde el padrino/madrina puede ver el desglose de costes y a que se destina su aportación y a que se destinan las aportaciones de apadrinamiento de un árbol.