ASOCIACIÓN ÁREAS VERDES REGALA UN BOSQUE A LOS NIÑOS DEL COLEGIO CRISTO DE LA SALUD DE VALDEMORO (MADRID). | Asociación Áreas Verdes

Coincidiendo con la festividad del 6 de enero de 2018 , mágico día de Reyes , nuestra asociación  quiso regalar un “Bosque” a los escolares del colegio Cristo de la Salud de Valdemoro en Madrid.

Este actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado el pasado 6 de noviembre de entre el ayuntamiento de Valdemoro (Madrid ) a través de su concejalía de medioambiente presidida por Dº Javier Carrillo y el presidente de nuestra asociación Dº Raúl Merino , por la cual Valdemoro (Madrid)  es la primera ciudad de España en integrarse en la Red de Ayuntamientos Verdes.

IMG-20180107-WA0073  IMG-20180107-WA0071

IMG-20180107-WA0069  IMG-20180107-WA0058

A través de la concejalía  tuvimos conocimiento de la carencia de árboles que tenía el recreo de este colegio , los motivos de esta carencia y las molestias que a causa de ello sufrían los escolares , lo que nos motivó sin dudarlo  a participar en este proyecto de restauración  .

Esta actuación vino propiciada a consecuencia de la tala realizada anteriormente por una empresa poco especializada donde fueron talados los 52 uds árboles frondosos que poblaban este patio escolar debido fundamentalmente , según nos indicaron , a podas inadecuadas del arbolado.

Estas talas habían dejado el patio como un terrizo o erial , sin ningún elemento verde de protección para los alumnos , que debían abrigarse del sol a la sombra de los edificios y el muro circundante.

Por esta causa y habiendo contactado con nosotros la concejalía solicitándonos nuestra colaboración , nuestra asociación procedió a plantar gracias a una empresa patrocinadora los 28 nuevos árboles (morus alba fruitless y almez ) de portes 3-4 metros y perímetros 14-16 de tronco para la plantación en el patio de recreo del colegio.

IMG-20180107-WA0053   IMG-20180107-WA0056

IMG-20180107-WA0060   IMG-20180107-WA0065

Elegimos estas especies , en sustitución de las anteriores , pues no queremos que en un futuro ocurra lo mismo , por cuando la madera de estas especies es más densa y más difícil de tronchar que las de las anteriores especies que poblaban el patio , de las variedades ulmus pumila.

La actuación ha tenido un coste de 1.500 euros sufragado íntegramente por nuestro patrocinador y partner AGRONSA MEDIOAMBIENTE que ha sufragado todos los gastos y ha querido que podamos cumplir este sueño de regalar un bosque a los niños de Valdemoro.