EL AYUNTAMIENTO DE CRESPOS Y 7 EMPRESAS LOCALES OBTIENEN EL CERTIFICADO VERDE EN SU COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ÁREAS VERDES PARA REHABILITAR UN ANTIGUO VERTEDERO. | Asociación Áreas Verdes

En Crespos (Ávila) , el ayuntamiento  , las pequeñas y medianas empresas de la localidad y la Asociación Areas Verdes se han  unido para sacar adelante un proyecto medioambiental dentro del municipio , lo que constituye y marca un punto de inflexión en la forma de gestionar los recursos locales.

En concreto , hablamos de la rehabilitación del antiguo vertedero de Crespos y su transformación en una nueva zona verde dentro del municipio.

Entrega de Certificado Verde al Ayuntamiento de Crespos (Ávila)

Entrega del Certificado Verde al Ayuntamiento de Crespos (Ávila)

Lo singular de esta actuación consiste en que con esta acción coordinada se inicia un nuevo modelo de emprendimiento de proyectos basados  en la participación público privada; ayuntamiento como promotor y cedente del suelo , empresas locales que patrocinan la actuación y asociación sin animo de lucro que ejecuta los trabajos  .Se inaugura de este modo un nuevo modelo de colaboración publico privada para abordar proyectos de envergadura  que de otra manera , y sin establecer este tipo de colaboraciones , no pueden abordarse o quedan largo tiempo postergados.

El ayuntamiento de Crespos por su implicación ha sido el primer ayuntamiento de la provincia de Avila , segundo de la comunidad de Castilla y León y el 10 en todo el territorio nacional en obtener el CERTIFICADO VERDE por su cesión de tierras a los proyectos medioambientales de lucha contra el cambio climático y la desertización que promueve dicha asociación , quedando igualmente incluido de este modo  en la joven Red de Ayuntamientos con Certificado Verde pasando a disfrutar de todos los beneficios implícitos a esta Red Verde de nueva creación de la cual ya han obtenido el CERTIFICADO VERDE  otros nueve municipios en todo el territorio nacional.

IMG-20170523-WA0072       IMG-20170523-WA0073

Entrega del Certificado Verde a los gerentes de Cerámica Heramanos Zarza, Jumar y Transce Pérez.

madeljuis

Entrega del Certificado Verde a la gerente de Madeluis

Igualmente gracias a su implicación en el proyecto , siete empresas de la localidad de Crespos han obtenido el CERTIFICADO VERDE y han incorporado la responsabilidad social corporativa medioambiental en sus organizaciónes. En concreto de trata de las empresas locales Cerámica Hermanos Zarza , Jumar , Transce Pérez ,Juanje , Avicres, Heraclio ,y MadeLuis.

Gracias a este tipo de iniciativas , el medioambiente , el gran olvidado , empieza a tener de este modo nuevos aliados.